Fundamentos

El Servicio de Empleo y Pasantías de la UNSAM (SEPAS) está diseñado sobre la base del Departamento de Empleo y Desarrollo de Talentos (DET) perteneciente a la Escuela de Economía y Negocios.
El mismo cuenta con una plataforma tecnológica de alta calidad para la base de datos, siendo en la actualidad la principal fuente de reclutamiento de empleos y pasantías de la Universidad. Se trata de un software que permite filtrar, gestionar y administrar los procesos de selección de manera rápida y efectiva, haciendo un seguimiento detallado de las personas que se postulan a las búsquedas. En dicho software queda plasmado todo el recorrido y acciones de lxs candidatxs enviados, tanto para las búsquedas como para las pasantías, cuidando el bienestar de los mismos en sus puestos de trabajo.

Las acciones que realiza el SEPAS están orientadas a la empleabilidad y formación laboral de la Comunidad UNSAM:

Intermediación/ inserción laboral de la Comunidad UNSAM:
posicionando a SEPAS como referente a la hora de buscar candidatxs frente a las empresas y municipios de la zona.

Programa de Pasantías:
promocionando el programa entre los estudiantes de todas las Escuelas e Institutos de la Universidad.
Articulación con Empresas: fidelizando el vínculo institucional a través del desarrollo de actividades conjuntas como exposiciones de empleo o rondas de negocios a fin de captar futuras búsquedas.

Articulación con Graduados:
generando una base de datos de graduadxs y estudiantes de los últimos años de las carreras que se dictan en la Universidad orientada a una vinculación continua con el Área de Empleo, favoreciendo así el diseño de actividades a medida para los graduadxs en la diferentes especialidades fidelizando el vínculo con la UNSAM. A su vez, acceder a su formación académica (C.V.), permitirá ofrecer como talentos a aquellos graduadxs que deseen insertarse en algún ámbito específico.

Capacitación:
implementando cursos y talleres orientados a la búsqueda de empleo, otorgando herramientas eficaces para la inserción laboral en todas sus instancias.

Coaching:
generando un espacio vinculado al empleo desde el acompañamiento de la Comunidad UNSAM para la detección de sus fortalezas y debilidades, pudiendo así definir su perfil laboral; posibilitando el desarrollo de sus potencialidades. De esa manera, poder brindarles herramientas de búsqueda y orientación laboral a medida para alcanzar su pleno desarrollo laboral.

Nuestra misión es administrar las búsquedas y ofertas de empleo y pasantías de la UNSAM; formando y capacitando a la comunidad universitaria en la búsqueda efectiva de empleo, facilitando así su inserción laboral.

Nuestra visión es convertirnos en sólidos referentes para la búsqueda de recursos humanos de nivel universitario para las empresas, instituciones y organizaciones de la región Noroeste del Conurbano Bonaerense.

Todo ello sin dejar de tener en cuenta las fortalezas que nos caracteriza tales como: la pertenencia a la Universidad Nacional de San Martín y el marco universitario reconocido como fuente de recursos y semillero de talentos, la amplia formación del equipo en inserción laboral acompañada por una experiencia académica de trayectoria y la ubicación geográfica estratégica en relación a las empresas.